Habrá alianza entre PRI y PAN en Saltillo el próximo diciembre

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Los términos de la alianza entre PRI y PAN para las elecciones del próximo año, cuyas negociaciones ya tienen avances, serán establecidos entre diciembre y enero próximos, reveló la diputada del partido albiceleste, Mayra Valdés González.

“Creo que esa sería la fecha límite --declaró-- por lo pronto continúa el diálogo también al interior del Partido Acción Nacional a través de mesas de trabajo con la militancia y en una segunda etapa con la ciudadanía simpatizante con el albiazul”.

Valdés González destacó que el desacuerdo entre las dirigencias nacionales del PRI y PAN por la estrategia de la 4T-Morena para prolongar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, no influirá en la formalización de la alianza electoral en Coahuila.

“No es que haga enojar a los panistas esta situación, simplemente se trata de un tema a discusión en la alianza Va por México y es ser compañeros en la presentación de iniciativas que nos ayuden a reformar y avanzar en temas del país, como la militarización, electoral, energética y como bloque opositor contrarrestar las iniciativas que hacen daño a México”.

Lo anterior, dijo, con relación a la situación nacional, pero en cuanto a lo local informó que siguen las pláticas para la alianza. Al interior del PAN se revisan las ventajas y desventajas y posteriormente se realizará una encuesta interna con la militancia y otra hacia afuera para ver si los coahuilenses ven bien o mal una alianza con el PRI.

“No te podría decir como tal un porcentaje de avance de las pláticas con el PRI, pero confío en que los actores y sociedad decida el que podamos ir en una alianza debido a lo que estamos viviendo con un gobierno como Morena y López Obrador, no es posible que el país esté incendiándose en Zacatecas y Michoacán y el subsecretario de seguridad pública ande en eventos proselitistas indebidamente.

Por ello, destacó, la alianza quedará definida más adelante y estimó que: “Esto pudiera quedar concretado y, considerando los tiempos electorales, puede ser entre diciembre y enero del 2023 que se decida si vamos en una alianza en lo local”.

“El que no se sienta a gusto con la ideología y políticas del PAN, las puertas están abiertas para que se retire presentando su renuncia, eso es democracia interna y no es fuga de militantes”, precisó con referencia a que dos prominentes panistas se sumaron recientemente al proyecto de Ricardo Mejía Berdeja para la defensa de la 4T y el cambio en Coahuila la semana anterior.

“Ha salido mucha gente, a pesar de ello el PAN sigue siendo un partido fuerte y unido y de esa manera trabajará para el 2023 y 2024”, advirtió.

 

La diputada estimó que la alianza PAN-PRI quedaría firme entre diciembre y enero del 2023.

ver en sitio completo: Habrá alianza entre PRI y PAN en Saltillo el próximo diciembre