La alianza que se esta “cocinando” entre los partidos PAN y PRD, en miras a las próximas elecciones del 2017, es una muestra de promiscuidad política, que se da en un proceso de buscar el poder haciendo a un lado los principios básicos de un organismo político.
Lo anterior fue señalado por José Guadalupe Céspedes Casas Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila al advertir que eso no es estar buscando el cambio de un régimen de gobierno cuando estas haciendo contubernio con la misma corriente para gobernar.
Así lo calificó la posible unión de estos partidos políticos que buscan derrocar al PRI de la gubernatura.
Céspedes Casas subrayo que por la misma razón los fundadores políticos del PRD se desligaron de ese partido cuando empezaron a ver como un partido de izquierda se aliaba con la mafia del poder, hizo como remembranza el llamado Pacto Por México que los “chuchos” Jesús Ortega y Jesús Zambrano hicieron con el gobierno de Peña Nieto.
“Estamos construyendo un nuevo movimiento político con Morena, por eso las alianzas entre partidos en Coahuila, la alianzas de un partido de izquierda con el del grupo opuesto, entonces es una alianza promiscua, lo mismo sucede en este Estado con Mari Thelma Guajardo al frente del PRD busca hacer alianza con el PAN, busca poder haciendo a un lado los principios, Morena rechaza toda alianza, nada que venga de los esquemas partidistas del PRI nos moverá”, dijo.
Céspedes Casas destacó que en su nuevo movimiento ellos hacen alianzas pero con la ciudadanía con independientes, pero no con los partidos PRI, PAN, PRD, allí se pierde la izquierda por que una unión así es ir a gobernar más que con los esquemas del PRI.