Han surgido versiones relacionadas sobre lo que podría ocurrir ese día.
Con la Biblia, con profecías de personajes históricos como Nostradamus o incluso con versiones basadas en supuestos hechos sobrenaturales, las teorías sobre el fin del mundo han tenido un eco constante en las redes sociales.
Esta ocasión, los internautas se encuentran intrigando particularmente en TikTok con una que lo predice para este 24 de septiembre de 2022 y que se basa lo mismo en un capítulo de Los Simpson que en las declaraciones de un político alemán.
La primera relación ocurre porque los fans de la popular serie animada explican que en el episodio 9 de la temporada 24, se aborda la predicción del fin del mundo, en la que supuestamente los personajes amarillos o su creador Matt Groening, colocan la fecha del 24 de septiembre como el día del juicio final, una teoría de conspiración a la que muchas personas han intentando encontrarle una respuesta verídica.
Los seguidores de Los Simpson incluso han bautizado brevemente al episodio como 24/9, porque supuestamente muestra cómo un grupo de personas se están preparando para el fin del mundo e incluso relacionan al dispositivo de pulso electromagnético con la teoría de que se avecinan 10 días de oscuridad.
En redes sociales, además, se ha acompañado esta versión relacionando a Alemania; primero porque se cree que este país se esta preparando para un apagón masivo, mismo que supuestamente se piensa que iniciará el 24 de septiembre, y segundo, por las declaraciones de un político de tal nacionalidad.
En una comparecencia, el legislador alemán Friedrich Merz expresó su opinión sobre la invasión de Rusia a Ucrania ocurrida a principios del 2022, donde comentó públicamente que el 24 de septiembre es un día que todos recordarán.
"Señoras y señores colegas, el 24 de septiembre de 2022 va a ser un día que todos recordaremos y vamos a decir sobre este día en el futuro, que voy a recordar donde estaba", fue la declaración que hizo Merz.
Sin embargo, aunque algunos especialistas han considerado que el político alemán se equivocó de fecha y que posiblemente se refería al 24 de febrero, día en que Rusia invadió a Ucrania, las conspiraciones en redes no han cesado y muchos aguardan ansiosos por saber qué ocurrirá.