Julio Urías y José Urquidy igualan hazaña de Fernando Valenzuela y Teo Higuera al combinarse para 30 triunfos

Estaban Loaiza (21) se combinó con Luis Ignacio Ayala (10) u Óscar Villarreal (10) para rebasar las 30 victorias.

Fernando Valenzuela y Teo Higuera hicieron historia en 1986, al convertirse en la única pareja de abridores mexicanos con mínimo 20 triunfos en una campaña de Grandes Ligas. Este año, Julio Urías y José Urquidy dieron esperanza de ir tras la marca, pero en cambio les empataron una y van en busca de otras de manera combinada e individual.

Valenzuela e Higuera tuvieron tres temporadas consecutivas --1985 a 1987-- combinándose para un mínimo de 30 victorias en cada una y ahora 35 años después, Urías y Urquidy les hacen compañía como la única otra pareja de abridores mexicanos en MLB en combinarse para dicha cifra de triunfos.

Con su última victoria el sábado 17 de septiembre contra San Francisco Giants, Urías llegó a 17 con Los Ángeles Dodgers, mientras que Urquidy, que por primera vez en la campaña tiene dos derrotas al hilo, se ha quedado en 13 con los Houston Astros desde que ganó por última vez el 4 de septiembre. De forma exacta suman 30 triunfos.

En 2003, Estaban Loaiza (21) se combinó con Luis Ignacio Ayala (10) u Óscar Villarreal (10) para rebasar las 30 victorias, pero a diferencia del abridor tijuanense, el sinaloense Ayala y el regiomontano Villarreal consiguieron todos sus triunfos como relevistas.

ver en sitio completo: Julio Urías y José Urquidy igualan hazaña de Fernando Valenzuela y Teo Higuera al combinarse para 30 triunfos