De Tránsito es violado constantemente.
Conductores de Monclova continúan sin respetar lugares asignados para personas con discapacidad, a pesar de los múltiples programas para generar una cultura de inclusión y de respeto, lamentablemente la cultura vial en la gente sigue siendo una de las faltas más comunes.
Elementos de Tránsito Municipal señalaron que la ausencia de respeto y de cultura vial, es factor predominante en la mayoría de los conductores, de tal manera que constantemente violan el reglamento de tránsito vigente, al no respetar la señalización vial que demarca los lugares de estacionamiento destinados para aquellas personas con alguna discapacidad.
“Esta situación es común en el primer cuadro de la ciudad en donde existen diversos lugares de estacionamiento especiales para personas discapacitadas, lugares que al estar vacíos resultan muy atractivos para abusivos conductores” dijo uno de los oficiales.
Lamentablemente todo indica que a esos conductores infractores nada les importa el actuar de los oficiales de Tránsito y Vialidad, quienes haciendo valer los mandatos legales que provienen del Reglamento de Tránsito, simplemente recurren a la merecida aplicación de la multa económica, lo que generalmente ocasiona serios disgustos a esos irresponsables e irrespetuosos conductores.
Los oficiales de tránsito municipales señalaron que el objetivo de la cultura vial es promover la movilidad segura y sustentable de todos los que ocupamos la vía pública, garantizando nuestra protección y libre tránsito.
Indicaron que la multa por violar señalamientos gráficos de discapacitados va desde 300 pesos que es cuando el conductor se encuentra en el lugar y se le retira solamente la licencia, pero al no encontrase se le aplica con la fracción novena y se retira una placa, pagando de 980 a mil pesos.
La mañana de ayer se observó al menos cuatro conductores que estacionaron sus vehículos en el cajón para discapacitados, en la calle Guerrero a un costado de la presidencia municipal y otros en la calle Venustiano Carranza.