Los ocho arbolitos de mediano tamaño que se plantaron en la Plaza del Compositor en la colonia República siguen con vida y se les proporciona riego diariamente, aclaró la Dirección de Medio Ambiente a través del área de Comunicación Social del ayuntamiento.
Lo anterior luego de que MAS Información diera a conocer que siete de esos arbolitos recién plantados ya están secos, lo cual pudo constatarse durante una visita a la plaza donde se observó el follaje seco.
Sobre esta apariencia del follaje de los ocho arbolitos, la dependencia municipal informó que éstos viven un periodo de adaptación al ser trasplantados, pero ninguno está seco o muerto, aparte de que se les brinda riego diariamente.
Además, el área de Ecología del municipio aclaró que hasta hoy se han plantado sólo esos ocho arbolitos, pero que las actividades de reforestación no han concluido.
Los nuevos arbolitos fueron plantados luego de una tala sanitaria en junio pasado a 16 árboles adultos como medida por el daño ocasionado por una plaga de insectos u hongos.