Autoridades municipales llevan un control ante la venta de alcohol

Hasta el momento no se ha tenido el reporte de venta clandestina de cerveza pero las revisiones se mantienen.

El alcalde Mario Dávila, destacó que el que el consumo de alcohol se está disparando en la localidad y puede traer consecuencias por lo que las autoridades municipales están cumpliendo con la normatividad establecida.

Agregó que se contempla que todos los establecimientos que cuenten con venta de bebidas alcohólicas deben cumplir con su registro y es necesario seguir al pie de la letra el pago de sus impuestos, incluso se mantiene la revisión constante para verificar que detengan este tipo de ventas en el horario que ha sido establecido. 
En Monclova las ventas  de bebidas alcohólicas  en las tiendas están establecidas hasta las 11 de la noche y los días domingo el horario se reduce de 10 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que se le recomienda a los encargados de cada establecimiento que respete los horarios marcados por las autoridades municipales.

Regulación. Destacó que se vigilan otros tipos de situaciones como los es el caso de ruido en los domicilios por música ya que esa es la obligación y función de las autoridades. 
Se tiene que establecer el orden y a su vez se tiene un límite de no dar más concesiones de este tipo, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con el reporte de negocios clandestinos.

Control. Aclaró que si esta situación llega a empeorar ya sería una cuestión meramente personal de cada ciudadano, ya que cuidar de la salud es una decisión propia y la única función de las autoridades solo consiste en establecer y mantener el orden.
Se tiene la certeza que los negocios que están establecidos tienen el permiso municipal y estatal necesario para poder vender cerveza o cualquier otra bebida alcohólica. Los operativos se siguen realizando y no se contemplan otorgar más concesiones y simplemente vigilar las que ya se tienen.

ver en sitio completo: Autoridades municipales llevan un control ante la venta de alcohol