Con el paso de los años, la serie que rompió récords en televisión sigue vigente y bien posicionada gracias a que las nuevas generaciones la conocen a través de streaming y las redes sociales
Historia. Era septiembre de 1994 cuando, en la televisión estadounidense, se transmitió el primer capítulo de una serie que marcaría a toda una generación: “Friends”.
Por primera vez se retrataban las situaciones y conflictos que se viven al entrar a la edad adulta pero, sobre todo, mostraba una vida idílica donde se podía estar bien en una fabulosa ciudad y reunirse todos los días con los amigos a tomar café. Han pasado 28 años de ese fenómeno y esta serie aún sigue generando emoción y expectativa en torno a sus protagonistas, y conquistando nuevas generaciones, gracias al streaming. El último capítulo de la serie alcanzó una audiencia histórica de 52.5 millones de espectadores, tan sólo en Estados Unidos, cuando se transmitió, en 2004. Dieciocho años después de que terminó la serie, ésta les sigue dando ganancias.