Seguridad no se logra con ocurrencias: MARS

Por la seguridad en Coahuila se trabaja en conjunto con las fuerzas del orden municipales, federales y estatales, aseguró el Gobernador.

Saltillo, Coah. (Más Información).- Los trabajos por la seguridad entre Gobierno y sociedad han costado mucho y lo tenemos que dejar asentado para las distintas administraciones que nunca se llegue con ocurrencias, sostuvo el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.“Nos ha costado mucho construir y ha sido trabajo de varios años (...) En cuanto a la seguridad, todo ha sido una estrategia a lo largo y ancho del estado, que es la tercera con mayor extensión territorial y eso es bueno y malo porque para tener cubiertos todos los servicios que requiere la población tenemos que dividirnos en cinco”, explicó. Agregó que: “Es decir, cada región necesita cuarteles, policías, hospitales, los servicios que ofrece el Gobierno y eso nos ha costado mucho construirlo, pero me refiero de nueva cuenta a las policías (...) Hoy tenemos mejor equipamiento y mejores policías en Coahuila, en cuanto a la seguridad en la entidad ha funcionado gracias a la coordinación de los tres niveles entre las fuerzas del orden”.

Luego de resaltar que: “Las policías de Saltillo y Torreón coadyuvan y le entran trabajando y protegiendo a los coahuilenses de todo tipo de delitos”, el mandatario sostuvo que hoy se enfrenta este reto con fortaleza institucional, pero que la fórmula del éxito en tareas de seguridad ciudadana está en el trabajo en equipo y coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Riquelme Solís resaltó que se debe dejar un “libro blanco” para que quien llegue en su lugar no ande inventando, sino que sepa perfectamente qué es lo que se ha hecho y lo que ha funcionado”.

Al gobernador se cuestionó: ¿Por qué el Ejército es el primer respondiente? Y respondió: “Lo es porque hay estados que no tienen policías, pero en Coahuila el primer respondiente es la Policía Municipal, después la Policía Estatal y al último el Ejército y la Guardia Nacional”.“De ahí que las detenciones se den en un mayor ámbito en lo municipal, luego lo estatal y muy esporádicamente en Coahuila como primer respondiente la actuación del Ejército”, agregó.

Ese trabajo dio como resultado el saldo blanco en las fiestas patrias y muchos eventos en los 38 municipios, y en ello tiene que ver la eficiencia policial en la atención de delitos, concluyó Riquelme Solís.

ver en sitio completo: Seguridad no se logra con ocurrencias: MARS