Realizan alumnos de Ateneo Ramos Arizpe reforestación en Ciudad Deportiva

La mañana de este miércoles, alumnos del Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), realizaron una reforestación en la Ciudad Deportiva de Saltillo, con la intención de contribuir al embellecimiento y mejora de este espacio público.

Alrededor de las 9:00 de la mañana inició esta actividad con la que los educandos plantaron alrededor de 70 árboles de sombra en zonas de la Deportiva que carecían de ejemplares. La reforestación se llevó a cabo dentro de las actividades para conmemorar el 15 aniversario de la Coordinación General de Educación a Distancia de la UA de C.

“Esta semana se cumplen 15 años de la Coordinación General de Educación a Distancia e hicimos una serie de eventos, este día nos toca una reforestación aquí en el parque, donde vamos a contar con un grupo de apoyo de alumnos del Ateneo Extensión Ramos”, compartió, Félix Ibarra Linares, coordinador general de Educación a Distancia en la UA de C.

Ibarra Linares indicó que por la pandemia de la Covid-19 se popularizó el modelo educativo de la Coordinación que encabeza, ya que hasta septiembre de este 2022 cuenta con 383 alumnos de bachillerato y 425 de licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Recursos Humanos y Negocios Internacionales, cifras que representan el doble de alumnos en comparación con 2019.

“La Coordinación a distancia trabaja mediante una plataforma, en este caso el Moodle, donde el usuario, el alumno, cuenta con materiales en línea, durante las 24 horas puede estarlo monitoreando y así avanzar a sus tiempos”, señaló.

ver en sitio completo: Realizan alumnos de Ateneo Ramos Arizpe reforestación en Ciudad Deportiva