La dependencia agregó que “ni la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte ni su estructura.
Los históricos peloteros Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla no cobraron al IMSS ni a la Presidencia de la República un solo peso por su participación en la Clínica de Beisbol 2022 y la cascarita que jugaron con Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado.
De acuerdo con solicitud de información hecha a las dependencias involucradas, hecha por el Diario ESTO, estos tres de los beisbolistas –considerados los más importantes que ha tenido México- acudieron a la cita con el jefe del Ejecutivo federal y el Seguro Social sin ánimo de lucro.
“Se informa que la participación en el evento denominado Clínica de iniciación deportiva de Béisbol, de fecha 04 de agosto del 2022 correspondiente a Marco Vinicio Castilla Soria, Fernando Valenzuela Anguamea y Teodoro Higuera Valenzuela, fue con carácter honorífico y altruista, por lo que no se generaron pagos al respecto”, señaló el IMSS, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.
La dependencia agregó que “ni la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte ni su estructura, realizaron gestión administrativa alguna para llevar a cabo algún tipo de contratación con los ex beisbolistas mexicanos”.