El mandatario oaxaqueño expresó sus condolencias por la muerte de la elemento de la GN y se solidarizó con el resto de los heridos.
El gobernador Alejandro Murat lamentó el fallecimiento de Elizabeth Cantú, elemento de la Guardia Nacional quien falleció ayer en un fuerte accidente entre un tráiler y un camión de esta corporación en Oaxaca, mismo que dejó además 49 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario oaxaqueño expresó sus condolencias por la muerte de la elemento y se solidarizó con el resto de los heridos. También aseguró que su gobierno sigue atento y apoyando.
“Lamento el fallecimiento de Elizabeth Cantú, elemento de la Guardia Nacional, quien perdiera la vida en un terrible accidente, en la carretera a la altura de San Pablo Huitzo, Oaxaca. Mi solaridad con los demás heridos de la Guardia Nacional; mi gobierno sigue atento y apoyando”, señaló.
El accidente fue resultado de un choque entre un tractocamión y un vehículo oficial de la GN sobre la autopista 135, que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México.
De acuerdo con el servicio de Emergencias 911, el accidente se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla.
El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de San Pablo Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que al lugar del percance llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Según testimonios, ante el alto número de heridos, los elementos de la Guardia Nacional lesionados tuvieron que ser trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, ya en la ciudad de Oaxaca, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La información preliminar indica que el tráiler o tractocamión tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional.
Aunque el saldo preliminar del choque fue de 50 elementos heridos, tres de ellos de gravedad, poco después de las 11 de la noche la propia Guardia Nacional confirmó la muerte de uno de sus elementos en el accidente.
“De manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la GN perdió la vida en este incidente. En el lugar se colabora con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica”, señaló en su cuenta de Twitter.