La idea es ayudar y prevenir en jovencitas los embarazos, la violencia y drogadicción.
La creación de este grupo tiene como finalidad erradicar un 100 por ciento los embarazos en menores de niñas de 15 años, así como disminuir los embarazos de jovencitas de 15 a 19 años, y es que las estadísticas que se realizaron por parte de la Instancia de la Mujer en Piedras Negras obtuvieron datos de un alto índice de embarazos en jovencitas de 15 a 17 años, pero no dejan de aparecer los casos de menores de 15 años, por esa razón para la administración municipal es un tema a atender y será a través de programas de prevención.
Al formar este grupo se comienzan a preparar programas para llevar a las escuelas y colonias, la Coordinadora de la Instancia Municipal de las mujeres Carolina de Hoyos dio a conocer que desde este miércoles se visitan secundarias y preparatorias con mesas de trabajo para que los alumnos expresen que necesitan, así como que situaciones están pasando en sus hogares que incitan este tipo de problemática en las jovencitas.
Vulnerables. Los componentes que intervienen para este problema social es la falta de información, así lo comentó, los jóvenes no están informados, son edades muy vulnerables, los jóvenes se dejan llevar por los amigos, también algo más que influye es que hay problema de adiciones, por eso se busca hablar con los niños en relación a todos estos temas para poder prevenir los casos de violencia, drogadicción y en este caso de embarazo de jovencitas a temprana edad. En la última encuesta realizada, los números indicaban un índice de casos de embarazos en jovencitas de 15 a 17 años con un 25 por ciento, menores de 15 años registró el 1 por ciento, pero no significa que esto no sea un problema, comentó Carolina de Hoyos, agregó que ya bajo el promedio de embarazos en jovencitas de 18 años, pero si hay un problema entre 15 y 16 años, este programa se manea para todas las edades, ya que es importante erradicar este tipo de embarazos.
DIF. En casos de maternidad en adolescentes, la instancia de la mujer, así como otras dependencias les brindan apoyo, “Es triste ves a niñas cargando niños y que son violentadas, así que en cuanto a su caso de violencia se les ayuda con sus trámites, así como pensión alimenticia, además en el DIF se tiene un programa de apoyo de leche materna, pero la idea y lo que siempre marca la alcaldesa Norma Treviño es la prevención, si ayudar cuando se tiene el problema, pero aconsejar es mejor.