El alcalde se comprometió a que el personal de Seguridad Pública y del DIF estarían al pendiente de Julio Cesar.
El enfermo mental y drogadicto conocido como “El Morín” regresó a Monclova por decisión de las autoridades del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), informó el alcalde Mario Dávila Delegado de Monclova.
El edil informó que el día lunes Julio Cesar Morín Macías fue regresado a su familia y que personal de Seguridad Pública Municipal, así como personal del DIF estarán al pendiente de su situación.
Agregó que se platicó con los familiares de Julio Cesar y se llegó a un acuerdo, donde se les indicó que la autoridad municipal hizo su parte y esperan que la familia tome su responsabilidad, para que continúe su tratamiento que lo mantenga controlado.
Entrevista. “El tratamiento de Morín es permanente, su daño no se va a curar y tampoco se va a resolver, solamente se puede controlar, debido a que es una enfermedad provocada por adicciones”, dijo Mario Dávila Alcalde de Monclova.
Lamentablemente, a las pocas horas que “Morín” llego a su casa regreso a las calles y se le vio deambulando por calles de la colonia Primero de Mayo.
Para finalizar, el alcalde indicó que la situación de “Morín” es un problema donde espera que la familia y los ciudadanos hagan su parte, para poder resolver la problemática, ya que las diferentes instituciones realizan su parte como corresponde.
Fue el pasado martes 9 de agosto, en punto de las 06:00 de la mañana, cuando personalmente de Seguridad Pública Municipal traslado de Julio Cesar Morín Macías, del Centro Estatal de Salud Mental de Saltillo.
Pero fue la tarde del lunes cuando se le vio caminando frente a las cantinas de la calle Bruno Neira con bulevar Harold R. Pape de la colonia Primero de Mayo, cargando su trapo para limpiar vehículos y poder sacar algunas monedas, probablemente para comprarse resistol y thinner.