Será opcional el utilizarlo.
El uso de cubrebocas como requisito para transitar en ciertos lugares ya no será obligatorio, más bien pasará a decisión propia el utilizarlo. Sin embargo, existen quienes están inconformes con este dictamen pues temen a mantenerse más expuestos al Coronavirus y adquirir un contagio.
Ante esto existen quienes se encuentran renuentes pues afirman es un riesgo, sobre todo para los menores de 5 a 11 años quienes no se encuentran vacunados contra el virus. El Titular dijo que los negocios ya no tendrán como requisito el tener que utilizar la mascarilla para poder ingresar a los establecimientos en general, tales como tiendas departamentales, súper mercados, restaurantes y todo tipo de comercios o lugares cerrados. “Ya el cubrebocas se va a retirar, va a quedar a consideración de cada persona el usarlo", expresó el Titular.
"Antes lo exigían y la gente no se cuidaba, ahora menos lo harán y eso no está bien para los que si nos cuidamos", mencionó Ester Gaytán. "Es muy apresurado ya no usarlos porque todos los días la enfermedad sigue y si nos infectamos es cuando nos vamos a lamentar", indicó el ciudadano Luis Gelacio.
Para periódico El Tiempo, habitantes señalaron estar en desconforme, asegurando que puede ser un riesgo que futuramente se podrá lamentar. Mientras tanto la mascarilla en las escuelas continúa.