Un matrimonio perdió la vida en el transcurso del lunes en el municipio de Saltillo, quienes al intentar terminar con las garrapatas y ratas que tenían infestado su hogar, terminaron intoxicados al mezclar varios químicos y fumigar sin la protección de una mascarilla.
Fue el pasado 16 de septiembre cuando el matrimonio conformado por Jesús Adrián “N” y María Angelina “N” ambos de aproximadamente 45 años de edad, cansados de las garrapatas y ratas que invadían su hogar ubicado en la calle Jesús Solorzano en la colonia El Toreo, decidieron fumigar.
Sin embargo, se les hizo fácil mezclar las sustancias químicas para acabar con ambas plagas, y sin la debida protección de una mascarilla especial, comenzaron a fumigar cada rincón de su hogar, así como el patio.
Al terminar su labor, y luego de haber inhalado por tiempo prolongado los químicos, la pareja comenzó a sentirse mal, Jesús Adrián, al notar que no se podía mover, llamó de inmediato a su hermana Amelia, para que los trasladara a un nosocomio.
Fue así como la pareja llegó al Hospital de Especialidades del ISSSTE, los cuales fueron ingresados de inmediato; sin embargo, no resistieron, mientras que María Angelina perdió la vida la mañana del lunes, y durante la tarde, se confirmó el deceso de Jesús Adrián.
En ambos casos, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio a fin de entrevistarse con los galenos así como con familiares de la pareja, a tomar conocimiento de los hechos.
Trascendió que como parte de las diligencias de campo correspondientes, se acudió en el transcurso de la noche del mismo lunes al domicilio a tomar muestras del químico que utilizaron para fumigar el hogar, lo cual se integrará a la carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte, y se espera que en el transcurso de este martes acudan familiares a reclamar sus restos y con ello iniciar con los servicios funerarios.