En los últimos dos años en la región Sureste de Coahuila se han presentado 239 emplazamientos a huelga y de ellos sólo quedan pendientes seis, informó Gilberto Silva, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo.
Así, del 2021 al 2022 hubo un alza del 32.3% en emplazamientos a huelga en el sureste de Coahuila, de lo cual se resolvió de manera favorable más del 90% de los emplazamientos.
Para el año 2021 se prestaron 104 emplazamientos a huelga de los cuales ya se resolvieron 102, quedaron pendientes dos y en este 2022, se registraron 135 emplazamientos a huelga de los cuales ya fueron solucionados 131, por lo que restan cuatro por concluir.
En estos últimos tiempos de vigencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ha habido mucho movimiento en el tema de revisiones colectivas de contratos en forma integral como de tabuladores salariales y todos con una conclusión. “Las Juntas de Conciliación seguimos trabajando y vamos a continuar laborando hasta concluir los asuntos que tenemos".