Medios británicos aseguran que la pareja recibió una invitación esta semana, pero horas antes de la cena se les pidió que no asistieran.
Todo parece indicar que la tensión no termina entre la familia real pues una nueva polémica se suma a la larga lista de disgustos que han protagonizado con el príncipe Harry. Distintos medios británicos han dado a conocer que el duque y la duquesa de Sussex fueron invitados a una cena en honor a la reina Isabel pero horas antes les pidieron no asistir.
Según informa The Telegraph, la pareja recibió una invitación para asistir a la recepción de Estado, cena organizada por el rey Carlos III y la reina consorte en el Palacio de Buckingham durante la noche previa a la sepultura de la reina Isabel II, sin embargo, horas antes del banquete les comunicaron que no estaban invitados debido a que sólo podían asistir miembros de la familia real que estuvieran en activo.
Al evento fueron invitados líderes mundiales y miembros de la realeza extranjera que asistirían a la ceremonia y sepultura de Isabel II. Aceptando la petición de la realeza, la pareja no asistió al evento programado para la noche de este domingo perohubo gran indignación pues según el medio británico "no se trató de una no 'invitación'", sino que fueron desinvitados horas antes.
Todo parece indicar que la pareja no había estado invitada desde un inicio al banquete pues no son miembros activos de la monarquía pero tuvieron que pasar por el mal momento al ser cancelados horas antes.
Este no fue el único momento en el que se dejó en claro que Harry no pertenecía a la realeza, pero durante el funeral de la reina vistió un traje negro en vez de su uniforme militar como los demás integrantes de la familia real.