Ferrer explicó que el balance que hace de esta semana con las cuatro fases de grupo está siendo "muy positivo".
Valencia,.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, señaló durante un comparecencia desde Hamburgo, mientras que el CEO de Kosmos, Enric Rojas, y el director del torneo, David Ferrer, lo hacían desde Valencia, que está satisfecho por el nuevo formato de esta edición y el desarrollo que está teniendo la Copa Davis y abogó por trabajar para mejorar aún más la asistencia de público.
"Estamos muy felices con el formato y el desarrollo de la competición. Hemos subido en espectadores en Hamburgo. Los promotores, las federaciones y Kosmos hemos trabajado juntos y es lo que esperamos de la Davis, buenos partidos y competidos", señaló.
"Tenemos que revisar varias cosas, pero queremos más fans, que los estadios están llenos. Vigilaremos los precios, los viajes, miraremos juntos para saber qué tenemos que hacer para atraer a la mayor gente posible", agregó.
Por su parte, el director de las Fases Finales de la Copa Davis, David Ferrer, comentó que "está siendo una semana con buen tenis, para mí es muy emocionante ver este tenis en todas las sedes. En Valencia hasta hoy no sabremos quién se clasifica, España está luchando para estar en Málaga… tenemos 8 tenistas 'top' jugando. Nadal, Djokovic o Carreño no han podido estar aquí, pero estoy orgulloso, es una competición especial para mí y trabajaremos en el futuro para mejorar la competición".
Ferrer explicó que el balance que hace de esta semana con las cuatro fases de grupo está siendo "muy positivo" y se congratuló de la acogida que han tenido desde el primer momento en que se pusieron a la venta las entradas "fue asombrosa".
"Ha sido una gran experiencia, una semana de gran tenis, con eliminatorias muy emocionantes. Estoy muy feliz de trabajar para la Davis, una competición especial para mí, y ahora hay que intentar mejorar más esta competición para el futuro. Que en Valencia haya este ambiente de tenis, de Copa Davis, me ha encantado y además vivirlo de nuevo, ahora desde la otra parte. Y también contento por cómo han ido las otras sedes", añadió.
Preguntado por si el próximo año repetirán como sedes de la fase de grupos Valencia, Glasgow, Hamburgo y Bolonia, Enric Rojas desveló: "Tenemos varios acuerdos, pero en el caso en que los equipos de alguna de estas sedes no esté clasificado, cambiaremos la ciudad, sino, estaríamos aquí".
Respecto a la posibilidad de que Valencia albergue la Fase Final de la edición de 2024, una vez concluido el contrato con Málaga al finalizar la edición de 2023, el director de Kosmos admitió que hay un interés ya manifestado por parte de Valencia pero agregó que harán, como es lógico, un proceso de selección con otras ciudades del mundo que puedan estar interesadas.
"Con Valencia, el acuerdo es estar aquí varios años. Es una realidad que el nuevo pabellón Arena estará disponible en 2024 y el acuerdo con Málaga es hasta el 2023, pero tenemos que seguir un procedimiento para dar oportunidades a otras ciudades del mundo. Obviamente, Valencia nos ha mostrado su interés, tanto por parte de las instituciones públicas y privadas para tener la final aquí en 2024. Pero al final de esta edición iniciaremos un proceso de selección", concluyó.