Lo midieron y calificaron como un tiburón mako, el más rápido del mundo
Un insólito caso se presentó en las costas de Maine, al norte de Estados Unidos, cuando un tiburón subió a un barco y asustó a los tripulantes. El animal fue medido posteriormente y se declaró que tenía una longitud de 2.1 metros.
El suceso ocurrió a finales de agosto de este año pero apenas se hizo viral esta semana. Uno de los pescadores grabó el momento exacto del salto del tiburón y lo publicó en sus redes sociales.
Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación pesquera a 32 kilómetros de Estados Unidos. En estas aguas hay una alta presencia de tiburones, por lo que ya están acostumbrados a pescar estos animales para clasificarlos e investigarlos.
Sin embargo, no esperaban que uno de ellos se les abalanzara luego de morder el anzuelo. El tiburón saltó sobre la cubierta del bote y provocó el susto de todos, que inmediatamente salieron corriendo a refugiarse. El ataque del animal golpeó la cara de uno de los tripulantes y lo lanzó hacia el suelo.
David Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, como se llama la empresa de pesca, se encontraba en la embarcación en esos momentos. El pescador explicó lo sucedido en una entrevista para el portal ‘The Sacramento Bee’.“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande”, manifestó Sinclair.
La tripulación reveló que luego del aterrador momento, tomaron al animal para realizarle algunas observaciones. Lo midieron y calificaron como un tiburón mako, el más rápido del mundo. Tras de eso, lo devolvieron al mar y siguieron con su trabajo de pesca.