Capacita ICM a Policía Municipal de Candela

Teniendo en cuenta el esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado por el gobernador Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos municipios de la entidad.

En ese sentido, la Lic. Katy Salinas Pérez, titular del ICM, mencionó que se dio inicio a una serie de capacitaciones dirigida a elementos de la Policía Municipal y Estatal de Frontera y Candela.

La capacitación tiene por objetivo fortalecer las capacidades operativas de las y los elementos en los casos de violencia contra las mujeres. Además, se abordarán temas relevantes, como atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, seguimiento de medidas de protección y cautelares, así como el funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de Policía Municipal.

“Para el titular del Ejecutivo es una prioridad garantizar a las mujeres una atención especializada, así como su seguridad y el acceso a la justicia, por lo que de manera permanente capacitamos a servidoras y servidores públicos encargados de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló la funcionaria.

 

ver en sitio completo: Capacita ICM a Policía Municipal de Candela