La jugada pilló totalmente desprevenida a la defensa visitante
El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre conquistó este sábado la primera victoria de la temporada en el estadio Son Moix al derrotar por 1-0 al Almería con un gol del lateral derecho Pablo Maffeo, la gran figura de su equipo, ya que también evitó el empate al despejar un disparo desde la línea de gol en el tramo final del partido.
El Almería encaja la tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar como visitante en su regreso a Laliga, aunque rozó el empate en los instantes finales.
El primer tiempo parecía abocado al 0-0, dada las dificultades de ambos equipos para generar ocasiones de gol, cuando surgió Maffeo (min. 25) para conectar a la red un cabezazo inapelable. El centro fue de José Copete, debutante en Primera División, y que tuvo que sustituir a última hora al serbio Matija Nastasic, lesionado en el calentamiento previo.
La jugada pilló totalmente desprevenida a la defensa visitante, reforzada con cinco jugadores, el esquema utilizado por Rubí en los tres primeros partidos de la temporada ante Real Madrid, Elche y Sevilla