El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, Informó que el gobierno de Coahuila destinará más de 20 millones de pesos en acciones de limpieza y adquisición de suministros para atender a las familias damnificadas tras las inundaciones que afectaron a Múzquiz y Palaú.
El Gobernador expuso que durante los próximos días finalizará, junto con el municipio de Múzquiz, la entrega de más de mil familias damnificadas.
“Sabemos qué hubo más de 6 mil viviendas afectadas entre las dos poblaciones, un poco más de 5 mil en Múzquiz y más de mil en Palaú, pero no en todas hubo daños totales”, expresó.
El Mandatario estatal externó que durante los próximos días se sabrá el monto exacto que se deberá invertir para la reparación de los vados y puentes afectados por la corriente de agua.
Riquelme Solís agregó que, dentro de poco tiempo, habrá un programa especial de entrega de materiales para quienes reportaron daños menores y con ello puedan reparar sus viviendas.
A su vez, explicó que este recurso también será erogado por el Gobierno del Estado, donde se abrirán las licitaciones para garantizar su reparación y mejorar estas estructuras para que en el futuro puedan resistir avenidas de agua.
“Afortunadamente, hemos recibido el apoyo de empresarios y de la comunidad que nos ha permitido avanzar en la atención de esta emergencia que se vivió en la Región Carbonífera”, precisó el Gobernador.