Para los comicios del 2023, la unión PRI y PAN seguiría en pie.
A pesar de las diferencias entre las dirigencias nacionales para la permanencia de la alianza Va Por México, en Coahuila continúa el diálogo interno entre el PRI, PAN y PRD para sostener el proyecto con miras a las elecciones del próximo año, reveló el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís. Poco después de presenciar el desfile patrio en la presidencia de Saltillo, el mandatario comentó que hubo algunas diferencias entre las dirigencias nacionales, pero no así en lo local. “Tampoco digo que esto no perjudique lo local, sino que creo que en el caso he estado dialogando con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, y siguen aquí las pláticas de manera interna”.
El Mandatario mencionó que hay que esperar a que bajen los ánimos y se pueda seguir dialogando por la construcción de un mejor país. “Y sobre todo que dentro de ello se puedan dar las alianzas necesarias en la próxima competencia del 2023, sean cuales sean estás. Hablo también de los demás partidos”, señaló.
Riquelme Solís recalcó que se ve que lo nacional influye en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Coahuila en 2023 y que aún habrá que mantenerse atentos a los sucesos relaconados.
“Pues importa que esté pensando la dirigencia nacional del PRI, pero también importa lo que en estos momentos están sacando a la luz pública y proyectando dentro de sus diálogos la dirigencia nacional del PAN y del PRD”.
“En lo personal --aseguró-- me llevo muy bien con las dos dirigencias tanto de Acción Nacional como de la Revolución Democrática, y por el bien del país espero que puedan seguir los diálogos y que de alguna forma no se pierda la comunicación entre los partidos políticos a nivel nacional”.