Daniela Ramos Plata, joven saltillense, fue felicitada por un equipo académico del Tecnológico de Saltillo previo a este fin de semana, luego de dar a conocer su logro al formar parte del equipo de la empresa Tesla; una de las armadoras de autos más importantes en el mundo de la evolución tecnológica.
De acuerdo con el Grupo de Investigación en Energía y Materiales del ITS, la joven se incorporó a la planta de Tesla Gigafactory en Austin, Texas, como ingeniera de proyectos.
Actualmente, la armadora Giga Texas, que es propiedad de Elon Musk, fabrica el modelo Y, y próximamente el modelo Cybertruck, que es una de las camionetas más emblemáticas en el mundo de los automóviles eléctricos.
Por medio de las redes personales de Daniela platicó que el camino no ha sido fácil, y que llegar a alcanzar su sueño le tomó por lo menos dos años.
“Pero si algo te late mucho y sabes que te va a hacer feliz, ve y persíguelo. No importa cuánto tome el trayecto, tampoco tiene que hacer sentido a alguien más”, expresó Daniela en sus redes.
A la vez, agradeció al doctor Alonso Díaz, profesor del Tecnológico y su asesor de tesis, al haberles demostrado que la inteligencia, el éxito y la humildad pueden ir de la mano.
“Pero sobre todo por animarme a hacer esta publicación, porque, aunque ya llevo más de dos meses en la compañía, no me animaba por ansiedad”, dijo.