El delegado indicó que la empresa mañosamente dejo ingresar al grupo de porros hasta el área del torniquete
La empresa Teksid de México en contubernio con el sindicato de CTM que dirige Mario Dante Galindo, permitieron el ingreso de al menos 20 ‘porros’ buscando un enfrentamiento con trabajadores previo a un nuevo recuento de obreros a celebrarse el lunes 9 de setiembre, acusó Esaú Herrera, delegado de la sección 327 del sindicato minera
“La empresa Teksid pide a base de amenazas un recuento como pasó en 2018 donde salimos triunfantes el sindicato minero. Contrató a 179 nuevos trabajadores y les hizo creer que son mayoría para un nuevo recuento. La CTM metió un amparo para disputar con el sindicato minero el próximo lunes, incluso estan comprando votos”, agregó.
El delegado indicó que la empresa mañosamente dejo ingresar al grupo de porros hasta el área del torniquete. Este nuevo recuento que quiere la empresa es porque hubo mafia con los abogados.
Pide un recuento con una cantidad mínima y se debe de pelear con el 50% más uno. Supuestamente los 179 obreros estan en contra de nosotros. La CTM falsificó las firmas de los compañeros para meter un recuento el lunes 19 de septiembre.
Tardamos 8 años en que nos dieran un recuento, en 2022 nos reconocen como los titulares del contrato colectivo, apenas tenemos dos meses que se nos reconoció y estos señores ya estan pesando en un nuevo recuento. Es una mafia.
La empresa contrató gente nueva y piensa que con ello ellos estan a favor de la CTM. Ellos estan impuestos a negociar con sindicatos patronales que estan a los pies de la empresa.
Mañosamente la secretaria de Trabajo aceptó ese recuento con trabajadores nuevos y engañados.
Los 179 estan con nosotros, solo que Secretaría de Trabajo aceptó esas afiliaciones para pelear un recuento. Si acaso el sub comité integrado por de 18 personas, está en contra de nosotros.