Guillermo Carrizales, jefe del área de chatarra es el culpable; dicen obreros
Se incrementa a 10 los trabajadores despedidos injustamente por Altos Hornos de México. Reunidos en la explanada del Ave Fénix, pidieron a la empresa su inmediata reinstalación, o bien, que se les permita integrarse al sindicato Democrático.
Los obreros despedidos este miércoles dijeron ser de confianza, no contaban con faltas ni retardos, solo por el capricho de Guillermo Carrizales, jefe de chatarra, quién una vez más tomó represalias. Ayer fueron cuatro compañeros despedidos, hoy seis más. Comentó Eliezer Elías Cázares Cruz.
“Solo por pedirle equipo de seguridad, más atención a las áreas de trabajo e higiene en los baños, nos echó de la empresa de manera prepotente”, indicó el ex obrero del departamento de chatarra. Con pancartas en manos, exigen la intervención de la Secretaría del Trabajo Federal, y la reinstalación de los compañeros despedidos.
“Nosotros somos cortadores de chatarra, un trabajo de alto riesgo y recibimos un salario muy raquítico, aunado a las represalias de Guillermo Carrizales”, agregó.
Los seis despedidos informaron que la empresa no dio ningún argumento de sus despidos, tampoco firmaron documentos.
El abogado defensor de los despedidos dijo que existe la posibilidad que más obreros causen baja este fin de semana.