El titular de la Jurisdicción 01, Iván Alejandro Moscoso confirmó el caso de un empleado de la salud.
La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dio a conocer la confirmación del tercer caso de viruela símica o del mono en la entidad, siendo una persona que labora en el mismo sector salud de la región norte de Coahuila; dicho caso se contabiliza en Ciudad Acuña, dado que es donde reside, aunque labora en la ciudad de Piedras Negras.
Casos. Lo anterior, tras la publicación de los resultados del laboratorio del Instituto Nacional de Referencia de Diagnóstico Epidemiológico (INDRE) con el caso positivos de la muestra que se envió como caso sospechoso. Cabe hacer mención que el resultado epidemiológico fue enviado a la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Ciudad Acuña, pues allá se tomó la muestra y también es donde tiene su residencia.
“Todas las acciones de vigilancia epidemiológica las estamos realizando en conjunto, tanto en Jurisdicción Sanitaria 02 como en la Jurisdicción sanitaria 01, puesto que también el paciente tenía algunas labores y encomiendas en el municipio de Piedras Negras y se están realizando estas actividades en conjunto”, comentó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
El funcionario estatal manifestó que a la fecha no se tiene un registro de más personal sospechoso, recordando que el cerco epidemiológico se refiere a identificar los contactos cercanos o los contactos de alto riesgo, refiriéndose a aquellas personas que hayan tenido una cercanía o una sospecha importantes que pudo haber emitido un contagio.
“Y hasta el día de hoy, ninguno de los contactos cercanos se ha mostrado con signos y síntomas o con lesiones. Sin embargo, seguimos al pendiente”.