Los proyectistas que se encargan del estudio del centro histórico iniciaron el pasado sábado la fase de reconocimiento en las principales calles del primer cuadro y analizaron banquetas y niveles de las arterias viales así como fachadas de los inmuebles.
Lucila Garza directora del centro histórico y turismo de Monclova destacó que se tomaron medidas desde la calle Aldama hasta la calle Carranza así como el análisis de las banquetas.
Complementado. El municipio debe tener el plano bien complementado para poder empatar con los planos de CFE, Simas y de Telmex para hacer el conjunto y la integración del proyecto y adelantó que en dos semanas más, los proyectistas aterrizaran el estudio con el alcalde.Apuntó que existen muchas desmejoras en el centro, pero se esta sacando el diagnóstico y se tiene que sacar el máximo provecho al inventario de infraestructura que se ha obtenido.
Cuestionada acerca de los vendedores ambulantes Lucila Garza aseguro que los comerciantes están en la mejor disposición de unirse al proyecto del centro histórico, pero aún se tienen que llevar a cabo pláticas y darles una solución y dignificar su estancia, incluyendo una buena proyección. Aseguró que hasta el momento ninguno de ellos ha mostrado inconformidad.
"A todos los que se les ha avisado han firmado de recibido quizá haya algunos pero sería por cuestión que no estén informados” dijo.