SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua

El incremento por ley primero se autoriza en el consejo. 

El Consejo de SIMAS acordó finalmente aprobar el 5% de aumento a las tarifas de agua potable, y no el 7% que un día antes pretendían basándose en la inflación del 8.85 % que se tiene en el país, dijo Eduardo Campos Villarreal gerente de sistema de agua.

“Lo que se aprobó por parte de los consejeros y el consejo de SIMAS fue el incremento al 5%, menos que la inflación, sin embrago, esta medida es con el objetivo de no incrementar las tarifas y dañar la economía de miles de usuarios y mantener un sistema saludable”.

El incremento por ley primero se autoriza en el consejo luego ese turna a la Ley de Ingresos de cada municipio y se envía al congreso del estado para su aprobación, lo aumenta, reduce o mantiene.

Eugenio Williamson miembro del nuevo consejo dijo que en una reunión previa acordaron establecer el 5% de incremento a las tarifas, “se lo bajamos y finalmente así quedo”, indicó que los ingresos de SIMAS son de 387 millones de pesos y que en base a otros años la dependencia municipal ha recortado su plantilla laboral.

ver en sitio completo: SIMAS aumentará 5% las tarifas de agua