Reporta la Ssa sexta víctima por influenza

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó el sexto fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 83 personas portadoras del virus.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico, durante la temporada de influenza 2016-2017 se han presentado seis defunciones por influenza de las cuales tres ocurrieron en Yucatán, una en Jalisco, una en Campeche y una en el Estado de México.

Cuatro de las defunciones se debieron al virus de la influenza A(H1N1) y 2 de influenza A.

La Secretaría de Salud alertó que las entidades con mayores números de casos confirmados a influenza durante la temporada son Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala.

De las 83 personas portadoras del virus la Secretaría de Salud confirmó que 45 corresponden a la influenza tipo B, 26 de A(H1N1), 9 de influenza A y 3 de A(H3N2).

La dependencia informó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado   resistencias virales al Oseltamivir.

La autoridad reitera que las formas más comunes de transmisión de la influenza son cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz.

Al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

ver en sitio completo: Reporta la Ssa sexta víctima por influenza