Las primarias en la actualidad mantienen un reglamento en los alimentos que consumen los alumnos
Las primarias en la actualidad mantienen un reglamento en los alimentos que los menores deben de consumir durante su hora de descanso y aunque se supone que deben ser saludables, en algunas instituciones no se cuenta con una regulación sanitaria es por eso que en los próximos días serán revisadas por parte de las autoridades.
Con el reciente regreso a clases, los padres de familia recibieron comunicados por parte de las instituciones donde se les dio a conocer cuáles son los alimentos que los menores deben consumir y los que deben de omitir, tal es el caso de los tacos de harina. Pero en algunas escuelas de la localidad, aunque los padres no envíen almuerzo con tortillas de harina para los menores, las cooperativas si los ponen a la venta, lo que causa una controversia en cuales son los reglamentos.
"Es precisamente lo que se va a regular, no podemos vender tacos de harina, las cooperativas no podrán, si un alumno lo lleva pues no lo podemos tirar, pero la ley de salud marca que debemos de concientizar el plato del buen comer y la jarra del buen beber", "expresó Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos.