Durante protesta, normalistas vandalizan fachada de la 35 zona militar de Chilpancingo, Guerrero

El informe sólo confirmó lo que ellos ya habían denunciado desde hace años

Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones y lanzaron un camión repartidor contra la puerta principal de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Este mediodía, madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, junto con normalistas e integrantes de organizaciones sociales, encabezaron un mitin fuera de la Zona Militar.

Las madres y padres exigieron la presentación con vida de sus hijos y exigieron que se castigue a los responsables de la desaparición y asesinato de los normalistas esa noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Afirmaron que los resultados del último informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en Caso Ayotzinapa no son suficientes.

Indicaron que el informe sólo confirmó lo que ellos ya habían denunciado desde hace años: que fue un crimen de Estado donde participó activamente el Ejército.

Exigieron que se ejecuten las más de 89 órdenes de aprehensión; además pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que obligue al Ejército para entregue toda la información que tiene sobre esa noche y madrugada.

Al término del mitin, los padres y madres abordaron los autobuses y los estudiantes comenzaron a lanzar piedras y cohetones a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Enseguida los jóvenes enfilaron un camión repartidor de refresco y lo lanzaron contra la puerta principal del cuartel militar.

La puerta se abrió, sin embargo ninguno de los estudiantes intentó ingresar a la Zona Militar.

ver en sitio completo: Durante protesta, normalistas vandalizan fachada de la 35 zona militar de Chilpancingo, Guerrero