No hubo nada de castigo por política energética, afirma AMLO tras reunión con Blinken

Aseguró que en su reunión de ayer se dialogó sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo energético y de la industria automotriz. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión de ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, no hubo nada de castigar, imponer aranceles o sanciones a México por su política energética.

“Me llamó mucho la actitud propositiva, amistosa, de la secretaria de Comercio, nada de castigar a México por su política energética, nada de ello, que nuestros adversarios quisieran y se frotan las manos, no se usó la palabra arancel o sanción, nada, porque no hay razón y estamos las partes de acuerdo con fortalecer las relaciones, está creciendo mucho la inversión de Estados Unidos a México”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo calificó como “muy buena” la reunión.

Señaló que en su encuentro con el secretario de Estado estadounidense le comentó de viva voz que son sus adversarios en México quienes por politiquerías buscan la confrontación entre ambos gobiernos.

“Dialogamos sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo energético y de la industria automotriz, lo que tiene que ver con los carros eléctricos, la participación conjunta de México y Estados Unidos, la inversión que llegará a nuestro país”.

“La importancia del Plan Sonora, que es la producción de energía solar con el refuerzo de plantas generadoras de energía con gas, para respaldar lo que van a estar produciendo atreves de líneas de energía a Arizona y California”.

ver en sitio completo: No hubo nada de castigo por política energética, afirma AMLO tras reunión con Blinken