Informó que en el intenso tiroteo hubo un muerto y se detuvo a una persona.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la balacera de ayer lunes en el municipio de Orizaba, Veracruz, no fueron "tan graves", sino más bien "un asunto de propaganda en redes sociales".
Cuestionado en su conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que la violencia registrada "afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda y en redes, y nuestros adversarios se dan gusto".
"Cero corrupción, cero impunidad sea quien sea", aseguró.
Además, informó que en el intenso tiroteo hubo un muerto, intentaron quemar un tráiler "como parte de la protesta" y se detuvo a una persona. Contó que "hasta los integrantes de las bandas transmitieron en vivo en redes sociales".
LOS HECHOS
Ayer, se vivió una intensa jornada de violencia en el Pueblo Mágico de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.
Una persecución policial derivó en un intenso enfrentamiento armado en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Orizaba, donde docenas de personas grabaron los tiroteos.
En la ciudad hubo escenas de pánico, con personas tiradas al suelo resguardándose de las balas y escuelas desalojando a cientos de estudiantes.
Autoridades estatales revelaron que los enfrentamientos provocaron que gente armada intentara incendiar una gasolinera y un camión, lo cual fue contenido por elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar.
El mandatario estatal aseguró que la situación fue controlada por efectivos policiales.