El apodado Bebote ha disputado casi 1600 minutos entre Cruz Azul y Feyenoord.
Es el más joven de todos, el de menor experiencia y el que menos posibilidades tenía a principio de año para el Tata Martino, pero ha sabido meterse a la pelea para ser uno de los delanteros mexicanos que integren la lista final para el Mundial de Qatar 2022.
Santiago Giménez se ha dado a notar con goles y una contundencia anotadora que rebasa a todos sus contrincantes. No importa si es en México o en Países Bajos. El canterano cementero es el goleador más efectivo de entre todos los tricolores que pueden tener la posibilidad de asistir a la justa en Medio Oriente, el que menos juega y el que más anota a nivel de clubes en partidos oficiales.
El apodado Bebote ha disputado casi 1600 minutos entre Cruz Azul y Feyenoord, en diferentes competencias como la Liga MX, Concachampions, la Supercopa de la Liga, así como en la Eredivisie y en la Europa League. Santi ha marcado un total de 13 goles, es decir, logra un festejo con mirada al cielo cada 120 minutos en promedio. Ningún otro atacante mexicano tiene esa contundencia y el olfato goleador más que activo en los últimos meses. De hecho, Giménez ha anotado cuatro veces con el cuadro de Róterdam en menos de 100 minutos, por lo que tiene un registro de un gol cada 24 minutos, además de una asistencia, por lo que las ovaciones en el Viejo Continente han comenzado.