El sindicato de la sección 288, dijo que el precio del acero no es estable en el mercado nacional e internacional. Y si Altos Hornos de México estaría en problemas por su producción inmediatamente se transmite a los trabajadores, sin embargo, a lo largo de la historia, AHMSA ha tenido diversos problemas y ha sabido salir adelante, comentó Haziel Valdés Orozco, vocero sindical.
“AHMSA siempre ha tenido problemas críticos, pero ahora se ha alargado mucho esta situación por varias circunstancias como el asunto de la pandemia y del acero. Lo que nos corresponde hacer como trabajadores lo seguimos haciendo, traemos la camiseta bien puesta”.
Señaló que los obreros siguen comprometidos con la producción que actualmente mantiene la empresa. “Sin embargo es una situación crítica que vive hoy AHMSA, tenemos que dar la mejor cara y ser positivos.
“Estamos bien, estamos produciendo. Eso da confianza al cliente de la empresa y esperemos cerrar bien este año”. Señaló que el sindicato no tiene información precisa sobre la producción mensual, "sin embargo, seguimos produciendo pese a la caída del precio del acero".