Sin servicio médico campesinos de la CNC en Coahuila

Externa su profunda inconformidad el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila, Natividad Navarro Morales, por las malas decisiones del gobierno Federal, sobre todo al cancelar el programa del Seguro Popular.

Eran más de 700 mil coahuilenses que recibían atención médica en los hospitales públicos y algunos privados de la entidad por medio del anterior programa. Sin embargo, dijo que al llegar la llamada “Cuarta transformación” canceló este programa bajo la promesa de que el Sistema Nacional de Salud sería de los mejores del mundo, incluso mejor que Dinamarca.

El representante campesino manifestó que se trata de una nueva ocurrencia presidencial, pero estos caprichos han afectado a la población de las comunidades rurales al no haber la garantía de una atención médica como antes la ofrecía el Seguro Popular.

Expuso que el argumento fue que se tendría el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), el cual fue un fracaso y nunca funcionó, por lo que para justificar ese error, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere recargarse en el Seguro Social y que todos los beneficiarios del antiguo sean afiliados al IMSS Bienestar.

A causa de ser ignorados, insistió, la gente de las comunidades rurales enfrenta un grave problema porque cuando se enferman no son atendidas, ya deben pagar la consulta y las medicinas.

ver en sitio completo: Sin servicio médico campesinos de la CNC en Coahuila