TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño

¿Recuerdas esos chainmail o “cadenas”de los 2000 donde debías reenviar un mensaje a diez contactos o morirías? Bien, TikTok está introduciendo esta vieja tendencia en su algoritmo repleto de videos cortos. Solo que la perspectiva que ofrece TikTok en torno a los chainmail busca otro ángulo.

¿Cómo son los chainmail de TikTok?

Los chainmail de TikTok presentan una forma más positiva que las publicaciones amenazantes de antaño donde debías “reenviar o morir” de hace una década. ¿Pero qué hace TikTok? Bueno, los usuarios suben videos de ellos mismos con música meditativa o sonidos virales detrás de ellos, asegurando que el audio trae buena suerte y prosperidad.

Los mismos usuarios añaden subtítulos como: “¡Este sonido no es una broma en realidad! ¡Estoy ganando más dinero del que he visto ahora y mi vida es gr8!”. O simplemente:” No te saltes “. En ocasiones muestran algo genial que les sucedió, como comprar una computadora portátil nueva e insinuar que todo fue gracias al efecto del sonido.

A otros miembros de la plataforma no les importa si publican el sonido en su perfil público, animando a los usuarios a simplemente guardar el sonido o el video en su carpeta de favoritos. 

Una cadena de mensajes es un tipo de cadena de mensajes que utiliza como forma de propagación. Debido a la facilidad de propagación, estas cadenas se han convertido en mensajes masivos.

Gracias a la función de dúo, estos usuarios pueden volver a sus publicaciones semanas o meses después con actualizaciones impresionantes. Y allí alentar a los usuarios a continuar usando los sonidos o dando me gusta a sus videos. Es cierto que TikTok ofrece una perspectiva distinta de los chainmail, pero todavía huelen a esos viejos correos electrónicos de antes.

ver en sitio completo: TikTok revive las “cadenas” la vieja tendencia del internet de antaño