Brasileño Jardine confía en que triunfo ante Atlas fortalezca al San Luis

El entrenador confía en la victoria del Atlas San Luis

Guadalajara (México).- El brasileño Andre Jardine Soares, entrenador del Atlético San Luis, dijo este domingo estar confiado en que el triunfo ante Atlas ayudará a su equipo a crecer y llegar fuerte a un posible repechaje en el Apertura del fútbol mexicano.

“Nos aproximamos a la liguilla, fue una victoria contundente; espero que San Luis crezca a partir de este juego, que llegue fuerte a la liguilla, con mucho trabajo de equipo y espíritu”, dijo en conferencia de prensa.

San Luis derrotó al Atlas, bicampeón del fútbol mexicano, por marcador de 1-3 con dos goles del uruguayo Abel Hernández y uno de Zahid Muñoz.

El cuadro de Jardine subió al octavo lugar de la clasificación al sumar 18 puntos con cuatro partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, con lo que se acercó a la zona de repesca para buscar un lugar en los cuartos de finales del Apertura.

El técnico aseguró que pese a tener incertidumbre de la alineación de Atlas, que salió a la cancha con un equipo mayoritariamente de suplentes, su equipo supo leer el juego del rival e imponerse.

“Nos sorprendió y nos hizo cambiar drásticamente, entramos con una alineación más ofensiva, más contundente, porque no podíamos regresar de aquí sin puntos. En el segundo tiempo quien entró dio una excelente respuesta, una versión muy interesante del equipo, más leve. Vencemos, para mí, con bastante merecimiento”, consideró.

Jardine aseguró que su equipo ha tenido un paso sólido en el torneo por el buen funcionamiento que ha logrado y no descarta colarse a la liguilla y dar la sorpresa.

“Estamos haciendo un torneo bastante regular, aceptable con margen de crecimiento y lo que más me anima es que siento que podemos crecer en este tramo final, llegar fuertes a la liguilla como el torneo anterior y tal vez poder sorprender”, subrayó.

Aceptó que los dos juegos restantes, contra Pachuca y Tigres, serán complicados pero confió en que el plantel está mental y físicamente fuertes para afrontar estos compromisos.

Reveló que el centrocampista Rubens Sambueza sufrió una lesión del tobillo durante el partido, pero espera que pueda recuperarse en un par de días para ser considerado en el compromiso del próximo fin de semana.

El San Luis recibirá al Pachuca el próximo sábado en partido de la jornada 15 del torneo. EFE

ver en sitio completo: Brasileño Jardine confía en que triunfo ante Atlas fortalezca al San Luis