'Todos a la Escuela' estará enseñando el sistema en todas las escuelas, con el propósito de promover la siembra.
Dentro del programa “Todos a la Escuela”, la dirección de Desarrollo Rural promueve la siembra de hortalizas en las escuelas, lo que ha llamado mucho la atención de los niños, jóvenes y los docentes, señaló el director de la mencionada dependencia municipal, Arnoldo Guajardo Salinas. Asimismo, dijo que, por instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, estarán presentes en todas las escuelas, esto con el propósito de promover la siembra.
En este sentido, el funcionario municipal, dijo que también están llevando el germinado, el cual es una alimentación muy sana, tanto para los jóvenes, como para los adultos.
Germinado. Explicó que el germinado se trata de cambiar la comida tradicional, asimismo dijo que se cuenta también con el forraje verde hidropónico, la hidroponía, la cual se utiliza para cultivar plantas sin tierra, misma que se puede establecer en cualquier espacio y en cualquier lugar. “Para alguien que quiera sembrar esto, no hay excusas de espacio, ya que puede acomodar en cualquier lugar y no ocupa mucho espacio”, expresó. Posteriormente, el funcionario municipal dijo que si requieren de alguna asesoría se pueden comunicar a los teléfonos de la mencionada dependencia, donde se les atenderá con gusto y sin ningún costo o en las instalaciones del Centro Comunicado ubicado en el Ejido Piedras Negras. Destacó que esto tiene muchas proteínas y minerales, por ello, se lleva a las escuelas, “para esto se debe cambiar la costumbre de la alimentación, ya que esto es de gran beneficio tanto para los jóvenes, como para los adultos”. Explicó que se presenta una estructura donde se les muestra lo que es el forraje verde hidropónico, además de las plantas en hidroponía, la cual es prácticamente cuando no se tiene un espacio en la casa, y además que falta tierra para cultivarlas. Finalmente, dijo que cualquier persona en su casa podrá utilizar este tipo de método, por lo que se puede dar información y capacitación para cultivar estas plantas, las cuales tienen grandes beneficios.