A partir del 28 de agosto quedan expulsados Raúl Pérez Pérez y Juan Manuel de la Cruz.
Por haber cancelado dos cuentas bancarias con miles de pesos, el Consejo de Honor y Justicia integrado por María Elena Galindo y Carolina de León determinaron que, a partir del 28 de agosto quedan expulsados el expresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Raúl Pérez Pérez y el extesorero Juan Manuel de la Cruz.
"Nunca debieron haber tomado el fondo de inversión exclusivo para el pago de pólizas por fallecimientos de socios, tampoco la cuenta de gasto. Las dos inversiones las cancelaron violando los estatutos. Es una falta muy grave, por ello fueron expulsados", dijo la presidenta de la asociación de pensionados del IMSS, María del Rosario Esquivel.
Archivos. Los ahora ex socios de pensionados, en las juntas mensuales siempre se defendieron, de hecho, dijeron que demandarían a la presidenta por haberlos difamado argumentado que dejaron unas finanzas sanas, sin embargo, luego de varios meses de revisión de los archivos financieros se determinó haber encontrado una serie de irregularidades en las arcas financieras, dijo María del Rosario.