Leclerc reconoce que fue 'frustrante' acabar con coche de seguridad

Leclerc aseguró que "el ritmo" de Ferrari fue "bastante fuerte pero no suficiente" para imponerse a Verstappen.

Redacción Deportes,.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lamentó no haber podido ganar este domingo el Gran Premio de Italia, en el que salía primero y que acabó segundo, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en una carrera que acabó con coche de seguridad en pista.

"Fue frustrante terminar así. Me hubiera gustado terminar compitiendo, pero estábamos segundos por lo que habíamos hecho antes. Es una pena el segundo lugar porque me hubiera gustado ganar delante de los tifosi, pero no fue posible", confesó a pie de pista a la conclusión de la carrera de Monza.

Una prueba que se le empezó a complicar cuando lideraba y su equipo decidió pararle por primera vez en la vuelta 12 (de 53), con coche de seguridad virtual en pista, para poner neumáticos medios, mientras que Verstappen alargó su stint con blandos.

"No sabíamos qué iban a hacer los Red Bull así que escogimos esa opción", comentó el monegasco, quien fue preguntado sobre si había sido la decisión correcta: "Terminamos segundos así que no puedo estar muy contento con la carrera pero trabajaremos".

Leclerc aseguró que "el ritmo" de Ferrari fue "bastante fuerte pero no suficiente" para imponerse a Verstappen y agradeció el apoyo de los tifosi. 

ver en sitio completo: Leclerc reconoce que fue 'frustrante' acabar con coche de seguridad