En la eliminación de los 12 mejores, “Pato” siguió con buen ritmo
Aunque el campeonato ya no está al alcance, eso no fue factor para que el mexicano Patricio O´Ward se relajara y bajara el ritmo, por lo que, incluso, apunta en hacer una buena carrera este domingo en Laguna Seca, en lo que será la última competencia de la temporada 2022 de la IndyCar y donde Will Power se llevó la pole position.
Lo anterior quedó confirmado con la buena clasificación que el regiomontano concretó este sábado al meterse en el Fast Six y pelear hasta la instancia final por la posición de privilegio, aunque se tuvo que conformar con el sexto puesto, desde donde buscará cerrar de la mejor manera la campaña.
En el Grupo 1 de la Q1, O´Ward, del Arrow McLaren, se ubicó en el quinto peldaño, una etapa que trajo sorpresas ya que fueron eliminados Scott Dixon y Josef Newgarden, quienes todavía aspiran al campeonato y deberán iniciar desde la parte trasera de la parrilla de salida. En la Q2, en la eliminación de los 12 mejores, “Pato” siguió con buen ritmo y así lo demostró su cuarto puesto para instalarse entre los seis más rápidos de la clasificación en busca del primer sitio de la arrancada.