El celular se ha convertido en un aparato sumamente importante, en la vida diaria y en lo cual la gente invierte de manera constante.
El comercio de los accesorios para celular es uno de los de mejor actividad existe desde que las compañías de teléfonos móviles aumentaron su competencia de modelos y precios, en la ciudad hay un sinnúmero de establecimientos y locales, algunos formales otros no, pero siempre hay quien compre algún accesorio para su nuevo teléfono celular.
En estos meses se mantienen estables las ventas, esto debido a los gastos de graduaciones, pero todo parece que va con tendencia hacia arriba, así lo mencionan los comerciantes de este rubro, diciembre será el mes de mucha venta cuando la gente compre un nuevo teléfono o también el accesorio para regalar, ya que son fechas de mejor solvencia por el aguinaldo.
Clientela. Lo que más está comprando la gente es el protector para el celular, vidrio templado, cable y cargadores es la segunda compra, en esto la clientela busca calidad en lugar de precio económico, pero siempre se busca dar buen producto a un buen costo, comentó, hay días muy buenos de ventas especialmente en quincena. Los precios van desde 150 a 500 pesos depende el producto explicó que cada mes es necesario surtir, pero cuando algún accesorio tuvo gran demanda se solicita a la Ciudad de México y llega por paquetería, “este comercio es bueno, pero hay que estar constantemente trayendo accesorios para cada equipo nuevo porque cada semana está saliendo un modelo de celular nuevo por eso es necesario estarse actualizando”. Este tipo de negocio es el mejor, ya que la tecnología es lo que la gente más está consumiendo, no importa la case social, hasta los niños ya traen su teléfono, comento que tiene su establecimiento desde el 2012. La mayoría de las personas utilizan el celular desde que se levantan hasta que se acuestan, cada vez el celular ha sido un artículo de primera necesidad y que va de la mano con los accesorios, los vendedores comentaron que a los locales asisten personas de todas clases sociales y hasta dejan de comprar otras cosas que pueden necesitar.