— Agencias 11/09/2022
La número uno del mundo no tiene rival en las finales de Grand Slam, Iga Swiatek ha caído en rondas previas, pero nunca en el partido definitivo, pues de tres que lleva disputados, es el mismo numero de trofeos que se ha llevado a casa, dos en Roland Garros y uno más el Nueva York, el cual consiguió este sábado ante la tunecina Ons Jabeur.
Iga saltó como la favorita a la pista del Arthur Ashe y así lo demostró, la polaca arrolló a la tunecina en el primer set y la dejó prácticamente sin opciones. Mientras Jabeur intentaba entrar en ritmo, Swiatek se convirtió en un torbellino que tanto al sacar como recibir, fue completamente efectiva para irse al frente.
En el segundo parcial la tunecina tuvo un intento de reacción, sin embargo Iga fue trabajando el partido poco a poco y al final se quedó con el parcial en el tiempo break para quedarse con el título en Flushing Meadows.
Al cabo de una hora con 51 minutos, Iga fulminó a Ons Jabeur 6-2 y 7- 6 (5) para conseguir así su tercer título de Grand Slam, el primero en el Abierto de Estados Unidos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX