También existen quienes ingieren hidratantes y lo recomendable que solo sean consumidas por aquellos que practican algún deporte o actividad física
Hoy en día existen jóvenes quienes comúnmente consumen bebidas energizantes, mismas que están enfocadas para el consumo de los deportistas por ser personas que tienen recurrentemente actividad física, pero existen aquellos inactivos que no deberían de ingerirlas y al hacerlo están generando un daño en su salud.
Existen más de una docena de energizantes los cuales son fáciles de adquirir en cualquier tienda de conveniencia, ejemplo de ellas son los Monster Energy y se les suman otro tipo de bebidas que son para hidratar como Suerox que también consumidas en exceso producen un daño.
"Si es gente que no lo necesita y nada más lo hace por tomar puede llegar a tener problemas en su salud, sobre todo en problemas renales", expresó el Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien agregó que los consumidores principalmente pueden desarrollar insuficiencia renal si las consumen con frecuencia. Además, existen otros riesgos y uno de los más alarmantes podrían ser insuficiencia cardíaca.