“De la parte del egreso, nos hubiera gustado ver un poco más distribuido la parte de los gastos”.
Juan Rocha
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Fianzas (IMEF) lamentó la concentración del gasto público federal en unos pocos proyectos y a cambio deja de lado inversión productiva en estados como Coahuila, donde se requiere incrementar la infraestructura para las nuevas empresas, expuso el presidente nacional del organismo.
“De la parte del egreso, nos hubiera gustado ver un poco más distribuido la parte de los gastos, porque vemos que se concentra de nueva cuenta en pocos proyectos y acabamos de escuchar una excelente ponencia en donde se nos dice en donde se deberían promover las inversiones”, dijo Alejandro Hernández Bringas respecto al Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo Federal al Congreso.
Y en esa dirección se mencionó a Coahuila y el potencial que tiene ante los acuerdos comerciales que se tienen y características únicas que tiene el estado, para convertirse en una potencia.
Al destinar tantos recursos para unos cuantos proyectos descuidan estados como Coahuila en donde se requiere el apoyo en infraestructura para incrementar la cantidad de empresas que están llegando, criticó.
En el escenario de la propuesta de egresos e ingresos Alejandro Hernández Bringas, expuso que Coahuila es una entidad muy importante a nivel de importación, pero, se tiene muy caro que hay la oportunidad de incrementar el número de tráfico como los valores económicos el nivel de comercio, pero, no hay recursos porque se destinaron a otros proyectos.
El presidente de IMEF piensa que se pudo haber estimulado un poco más ejemplos como Coahuila, para poder invertir en infraestructura para apoyar a la industria y se incrementen las exportaciones empleos y consumo.