Atropellos de niños son más frecuentes de lo que se imagina

De seguridad para evitar accidentes de dicho índole.

La noche del pasado jueves se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de un bebé de solo 1 año 10 meses de nacido que fue atropellado involuntariamente por su tía cuando estaba sacando su coche de la casa en una maniobra marcha atrás. Autoridades señalaron que sucesos como este son más frecuentes de lo que nos imaginamos.

Personal de Protección Civil señalo que este tipo de accidentes se producen porque la persona que está al volante no detecta la presencia del pequeño a través del retrovisor puesto que tiene muy poca estatura y queda fuera del alcance de su vista.

Agregaron que cualquier precaución es poca, pero indicaron que la tecnología hoy en día agregada a los autos como sensores o la cámara de marcha atrás que equipan algunos de los vehículos actuales permiten evitar dicho peligro.

“También existen otras recomendaciones que se deben tener muy presentes con el objetivo de evitar atropellos de esta índole”, dijo el personal de Protección Civil. Haciendo mención de algunas de ellas como enseñar a los niños a alejarse de un vehículo cuando el conductor entra en él o si el vehículo arranca, pedir a los niños a no jugar alrededor de los vehículos, mantener juguetes y bicicletas fuera de la zona por donde pasan o aparcan coches, revisa bien el área alrededor del vehículo antes de dar marcha atrás.

Otras de ellas son asegurarse de mirar hacia atrás mientras retrocedes lentamente, así se tendrá más opciones de ver si un niño corre por detrás del vehículo inesperadamente, bajar la ventanilla mientras das marcha atrás para poder escuchar lo que sucede fuera del vehículo.

Para finalizar indicaron que no se debe confiar plenamente solo en la cámara de marcha atrás o los sensores posteriores que equipa un vehículo, ya que se debe extremar igualmente la atención porque los niños pueden aparecer cuando menos se le espera.

ver en sitio completo: Atropellos de niños son más frecuentes de lo que se imagina