Treviño Galindo: Los índices delictivos continúan a la baja

Las estadísticas delictivas siguen en declive, lo que se debe al trabajo coordinado que se realiza.

Luego de la reunión de semanal de seguridad que se llevó a cabo este viernes, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, señaló que los índices delictivos en Piedras Negras continúan a la baja, lo que se debe al trabajo coordinado que se realiza con la Policía Estatal y las diferentes corporaciones de Seguridad. La primera autoridad dijo que dentro estas reuniones de seguridad se ven estadísticas de los delitos, además de las soluciones que se dan, por lo que dijo que es una retroalimentación por parte de todas las corporaciones.

La edil, manifestó que, en esta reunión, también se analizó el protocolo de seguridad que se llevara a cabo durante las fiestas patrias, las cuales se han estado anunciando, mismas que iniciaran a partir del día 12 del presente mes de septiembre. Asimismo, dijo que dichas fiestas se llevaran a cabo en la explanada de la presidencia municipal y en la Macroplaza I y II, por lo que es de vital necesidad la de contar con muy buena seguridad, ya que se trata de que todas las personas lleguen acompañadas de sus familias y se sientan más seguros. 

Coordinación. En este sentido dijo que se tendrá un protocolo muy a detalle en cuestión de seguridad, sin embargo, dijo que no se descuidara la seguridad en el resto de la ciudad, por ello, desde hace tiempo se está organizando la logística de seguridad en dichas fiestas. Explicó que, desde días atrás, el comisario de Seguridad Publica, Eliud Mercado, está llevando a cabo la organización de la seguridad en las fiestas patrias, donde estarán participando todos los mandos de seguridad. Destacó que además de la Policía Municipal, también estará participando la Sedena, Policía Estatal, PCC, PAR y todas las corporaciones dentro del mando de la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, además se contará con la presencia de 6 ambulancias, el carro de Salud y personal de salud. 

Estrategia. El comisario de Seguridad Pública Municipal, Cruz Eliud Mercado, señaló que está contemplado contar con 4 accesos al evento, donde se llevará a cabo la revisión de los ciudadanos que quieran ingresar a los eventos que se realizaran en los próximos días. “Obviamente es una revisión muy amable y de cordialidad por parte de los elementos de seguridad, por lo que se estará evitando que las personas entren a los eventos con algún tipo de armas, ya sea arma blanca o algún tipo de arma de fuego”, explicó. 

ver en sitio completo: Treviño Galindo: Los índices delictivos continúan a la baja